poster Vídeo
Vídeo del suceso - ATLAS

Fallece en Mallorca un turista irlandés tiroteado por la espalda

Las primeras hipótesis apuntan a que este crimen podría obedecer a un ajuste de cuentas

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un turista de nacionalidad irlandesa, Trevor O'Neill, de 41 años de edad, ha fallecido este miércoles por la noche en Mallorca tras ser tiroteado en la zona residencial de la Costa de la Calma, en el municipio de Calviá. Según ha adelantado el diario local «Última Hora», el suceso ha tenido lugar poco después de las 21.00 horas, en la calle Santa Ponça. Al parecer, un hombre encapuchado disparó por la espalda a la víctima y a continuación huyó a la carrera. Los tiros habrían sido cuatro y efectuados además a bocajarro.

El hombre, que paseaba acompañado de familiares y amigos, quedó tendido en el suelo gravemente herido. De inmediato, se desplazaron hasta el lugar los servicios de emergencia, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calviá, además de efectivos de Protección Civil.

La víctima fue trasladada al Hospital de Son Espases, ubicado en Palma, pero finalmente falleció.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho ya cargo de la investigación. La principal hipótesis que se baraja en estos momentos es que este crimen podría obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas. De confirmarse, sería el primer asesinato de esas características que se produce en Mallorca. Otra posibilidad podría ser que el presunto asesino se hubiera confundido de víctima.

Los investigadores acordonaron la zona, tomaron declaración a varios testigos presenciales y montaron diversos controles en la zona de acceso a la Costa de la Calma.

Algunos medios de comunicación irlandeses, como «The Irish Times», apuntan este jueves a que el crimen podría obedecer al enfrentamiento que desde hace meses mantienen en España los clanes irlandeses 'Kinahans' y 'Hutches', vinculados ambos al tráfico de drogas. Dichos medios insisten en la posibilidad de que el autor del asesinato quizás pretendía matar a otra persona y que disparó sobre O'Neill por error.

La Policía Judicial ha vuelto esta mañana al lugar de los hechos, que al parecer fueron captados parcialmente por una cámara de seguridad de la zona. Por lo que respecta a la víctima, había visitado con anterioridad la isla de Mallorca en diversas ocasiones.

Ver los comentarios