Instalaciones de Verallia en Zaragoza, en la carretera de Valencia
Instalaciones de Verallia en Zaragoza, en la carretera de Valencia
Empresas

Verallia invierte 20 millones en su fábrica zaragozana de envases de vidrio

Refuerza el futuro de la planta con una profunda reforma de sus líenas de producción. Tiene 180 trabajadores

ZaragozaActualizado:

La multinacional francesa Verallia está invirtiendo 20 millones de euros en la reforma y modernización de su factoría de Zaragoza, una de las cinco plantas con que cuenta en España para la fabricación de envases de vidrio.

Según ha informado la propia compañía, esos 20 millones de euros permitirán «incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción» de la factoría zaragozana.

En la fábrica aragonesa de Verallia trabajan unas 180 personas. Esta inversión que está acometiendo ahora fue proyectada en 2016, con el objetivo principal de reconstruir el gran horno industrial, instalaciones que han de ser renovadas periódicamente debido a las características de estos procesos de fabricación.

Verallia cuenta con otras cuatro factorías en España: Montblanc (Tarragona), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Burgos y Alcalá de Guadaira (Sevilla). Entre todas ellas da trabajo a 1.400 personas.

Los 20 millones de euros que está invirtiendo en Zaragoza supone reforzar a futuro esta factoría. Se enmarca, a su vez, en un plan de inversiones que incluye también otros 30 millones de euros para modernizar la factoría burgalesa de Verallia, 5 millones para añadir una nuva línea de fabricación en la factoría de Azuqueca de Henares, y una readaptación de la planta de Alcalá de Guadaira para incrementar su capacidad productiva.