Puente sobre el Ebro de la carretera autonomica A-221, en el que se produjo el accidente - DPZ
Sucesos

Una mujer muere al caer con su coche al Ebro tras chocar con un autobús en Chiprana (Zaragoza)

El turismo fue extraído del fondo del río con una grúa ayudada por submarinistas de la Guardia Civil

ZaragozaActualizado:

Una mujer ha muerto al caer con su coche al Ebro. El turismo chocó con un autobús en un puente de la carreta autonómica A-221, en el término municipal de Chiprana (Zaragoza), según han informado fuentes oficiales. Como consecuencia del impacto, la conductora del turismo perdió el control, el coche rompió la valla de protección y se precipitó al Ebro, que discurre muy caudaloso como consecuencia de las riadas de las últimas semanas. La víctima responde a las iniciales M.C.G., tenía 39 años y era vecina de Zaragoza.

Momento en el que el vehículo fue extraído del río
Momento en el que el vehículo fue extraído del río- Guardia Civil

En el autobús viajaban ocho personas que han resultado ilesas. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil y equipos de emergencia. Con una cámara subacuática, los bomberos localizaron el punto en el que quedó el vehículo, en el fondo del río. A partir de ahí, submarinistas de los GEAS de la Guardia Civil realizaron varias inmersiones hasta alcanzar el vehículo y enganchar el cable de la grúa que extrajo el coche, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de la mujer.

El vehículo quedó en el fondo del río, boca abajo, según han indicado fuentes de los equipos de rescate.

El lugar en el que se ha producido el accidente está próximo a la localidad zaragozana de Caspe, en el tramo final del Ebro a su paso por Aragón. Es una zona cercana al límite con la provincia de Tarragona.