Sucesos

El PP expedienta a un concejal de Huesca detenido por malos tratos

Luis Irzo, de 42 años, ha pasado la noche en los calabozos y este miércoles pasa a disposición judicial

Luis Antonio Irzo, edil del PP de Huesca
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El PP ha abierto expediente informativo a uno de sus nueve concejales de Huesca, el edil Luis Antonio Irzo Bueno, que ha sido detenido tras una denuncia por malos tratos presentada por su mujer, con la que tiene tres hijos.

Irzo ha pasado la noche en los calabozos policiales de la capital oscense, a la espera de que este miércoles pase a disposición judicial por la denuncia que su esposa ha presentado contra él.

La detención se produjo a mediodía de ayer martes, y por la noche dio cuenta de ella el PP a través de un comunicado en el que informaba de la apertura de un expediente informativo sobre este edil. Dicho expediente lo ha decidido iniciar el Comité de Derechos y Garantías del PP aragonés.

Fuentes de este partido han indicado que, a partir de ahora, las medidas internas que en su caso puedan adoptarse contra Luis Irzo van a depender del curso que siga la instrucción judicial del caso y de los elementos de juicio que recopile internamente el Comité de Derechos y Garantías del PP.

Irzo, licenciado en Químicas y titulado en Prevención de Riesgos Laborales, pertenece al PP desde su juventud y es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde hace cinco años. En la pasada legislatura, en la que la popular Ana Alós era alcaldesa, Irzo se encargó de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías dentro del gobierno municipal.

Tras las elecciones municipales de mayo del año pasado, el PP pasó a la oposición tras ser desbancado por los grupos de izquierdas que auparon a la alcaldía al socialista Luis Felipe. Eso impidió al PP revalidar el gobierno municipal pese a ser la fuerza más votada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios