Tribunales

Orden de alejamiento contra el edil oscense del PP detenido por malos tratos

Su partido decidirá este viernes si le suspende provisionalmente de militancia

Luis Irzo, concejal oscense del PP denunciado por su esposa
Luis Irzo, concejal oscense del PP denunciado por su esposa
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El juzgado de Instrucción número 2 de Huesca ha dejado en libertad con cargos al concejal del PP Luis Irzo, que fue detenido por malos tratos tras ser denunciado por su mujer. La denuncia y la posterior detención se produjeron este martes. Irzo pasó la noche en los calabozos y este miércoles fue puesto a disposición judicial.

Tras tomar declaración a la esposa del edil oscense y valorar las pruebas aportadas por ella por presuntos malos tratos cometidos por su marido -se apunta a la existencia de grabaciones domésticas-, el juez ha decidido abrir diligencias previas -en vez de someter el caso a juicio rápido- y dictar medidas de protección para la mujer, según han informado a ABC fuentes próximas al caso.

Dichas medidas cautelares prohíben a Irzo acercarse a su mujer ni comunicarse con ella mientras siguen adelante las diligencias judiciales previas. Cuando estas concluyan se determinará si procede la apertura de juicio contra este concejal.

Fuentes municipales han indicado que, tras conocer la acusación que pesaba contra él, el edil hizo saber al PP que desde ese momento ponía su cargo a disposición del partido.

El PP aragonés le ha abierto un expediente informativo a Luis Irzo, y el próximo viernes el Comité de Derechos y Garantías del partido decidirá si le suspende cautelarmente de militancia.

Casado y padre de tres hijos menores, Luis Irzo tiene 42 años y está vinculado al PP desde su juventud. Desde hace cinco años es concejal en el Ayuntamiento de Huesca. En la pasada legislatura formó parte del gobierno municipal. Tras las elecciones municipales de 2015, el PP pasó a la oposición en el Consistorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios