Sucesos

La niña fallecida en un incendio había ido a Zaragoza para asisistir a un bautizo

Expertos de la Policía siguen investigando cómo se inició el fuego, que forzó a la pequeña y su padre a salir por una ventana

Un bombero retira restos con riesgo de desprendimiento en la ventana de la vivienda incendiada
Un bombero retira restos con riesgo de desprendimiento en la ventana de la vivienda incendiada - Efe
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La niña fallecida en un incendio en Zaragoza vivía en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y había acudido a la capital aragonesa a pasar el fin de semana junto a su padre y a su abuela, para asistir a la celebración de un bautizo.

La pequeña, de 12 años -inicialmente fuentes oficiales apuntaron que podía tener 14-, estaba pasando el fin de semana en el domicilio familiar de Zaragoza, situado en una quinta planta del número 9 de la céntrica Plaza de los Sitios.

El fuego fue detectado minutos después de las 8.00 horas de este domingo. Se extendió con gran rapidez y virulencia. La abuela, de 85 años, y su cuidadora, de 47, lograron llegar hasta la puerta de la vivienda y pudieron ser sacadas del inmueble sin sufrir daños de gravedad, aunque tuvieron que recibir asistencia médica porque habían inhalado mucho humo.

El padre, de 48 años, y su hija se quedaron atrapados en la zona trasera de la vivienda. El fuego y la gran cantidad de humo les impidió salir del piso. Desesperados al verse acorralados por las llamas -las llamaradas rompieron las ventanas y salieron por la fachada- salieron por una ventana que da al patio interior de ese bloque de pisos.

La pequeña se resbaló y se precipitó mortalmente al vacío ante la desesperada mirada de su padre, que logró aguantar aferrado a una antena parabólica de la que fue rescatado por los bomberos. Presentaba un grave crisis nerviosa.

Según ha informado el Diario de La Rioja, el cadáver de la niña, Lucía Fuoli de Carlos, será trasladado a Santo Domingo de la Calzada este martes -el cuerpo sigue en Zaragoza para practicarle la autopsia-, donde será incinerada y se oficiará el funeral.

En aplicación del protocolo ordinario en estos casos, agentes de la Policía Científica reanudaron este lunes las investigaciones para determinar el origen del fuego. El domingo emprendieron las pesquisas, pero el estado en el que se encontraba el inmueble impidió que completaran su trabajo en la vivienda.

Todo apunta a que las llamas arrancaron en el salón del piso y se cree que pudo producirse por una estufa o por un cortocircuito, aunque estos extremos están pendientes de que concluya la investigación policial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios