Aragón

Fallece una niña de 14 años al caer desde una vivienda en llamas en Zaragoza

Intentaba salvarse junto a su padre a través de una ventana, después de que a las ocho de esta mañana se declarase un incendio importante en su edificio. Su familiar ha resultado herido en el incidente

Un bombero interviene en la vivienda destruida por el fuego
Un bombero interviene en la vivienda destruida por el fuego - EFE
AGENCIAS Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Una niña de 14 años ha muerto después de percipitarse desde un quinto piso en Zaragoza para salvarse de un incendio que se originó en su casa, según ha informado a EFE fuentes de la Policía Nacional. El padre de la menor fallecida, y otras dos personas más han sido trasladadas al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa por inhalación de humo, aunque en principio ninguna de ellas reviste gravedad.

Según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón a EFE, en las inmediaciones del inmueble de la vivienda afectada por el incendio han sido atendidas once personas, todas por inhalación de huno, entre ellas un bombero, que no ha requerido ser trasladado al hospital.

De estas once personas, tres han sido llevadas al hospital donde estarán en observación.

Importante incendio

El suceso se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando se desató un incendio en su vivienda, en el número 9 de la plaza de los Sitios, donde estaba la joven junto a su padre, según las fuentes.

Al parecer, intentaron salvarse ambos saliendo por una ventana o una terraza que daba al patio interior y la menor se ha precipitado al vacío, sin que se sepa si fue como consecuencia de un resbalón o por un intento de salvarse. Fuentes de los bomberos han explicado a EFE que el incendio, que han calificado de importante, se ha desatado en un inmueble que ya ha sido desalojado.

El padre de la menor ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet. Aunque el fuego ya está sofocado, los Bomberos siguen trabajando en el lugar de los hechos.

Allí se han trasladado, por parte de los Bomberos de Zaragoza, un autotanque, una autoescala, ambulancia y vehículo de mando. Después, y ante el aviso de que había personas en la parte trasera del edificio, se ha trasladado una segunda unidad de autoescala.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios