Sucesos

Un ladrón, cazado en Zaragoza con un cajero automático a cuestas

«Alunizó» con un coche en un centro comercial con otros tres individuos que huyeron a la carrera

Estado en que quedaron las cristaleras del centro comercial asaltado por los ladrones en Utebo (Zaragoza)
Estado en que quedaron las cristaleras del centro comercial asaltado por los ladrones en Utebo (Zaragoza)
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un joven de 28 años ha sido detenido este fin de semana en Zaragoza tras sorprenderle la Guardia Civil con un cajero automático a cuestas. Junto a otros tres individuos, acababan de arrancar el cajero tras haber «alunizado» con un coche contra las cristaleras del Centro Comercial Alcampo de Utebo (Zaragoza).

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo. A las 2.10 horas, la Guardia Civil recibió la llamada de un ciudadano que alertaba del robo que estaban perpetrando cuatro individuos en ese establecimiento.

La rápida intervención de los agentes permitió que fueran pillados 'in fraganti' cuando, tras haber empotrado su coche contra las cristaleras del centro comercial, habían logrado arrancar el cajero automático y se disponían a cargarlo en una furgoneta.

La Guardia Civil detuvo a uno de los ladrones, mientras que los otros tres salieron huyendo a la carrera y lograron escapar -las fuerzas de seguridad siguen buscándolos para detenerlos y ponerlos a disposición judicial-.

Estos ladrones acudieron a asaltar el centro comercial con dos vehículos: un todoterreno y una furgoneta. Los dos habían sido robados. Ambos tenían hecho el puente como método de arranque. El todoterreno había sido robado la noche anterior en la localidad zaragozana de Citruénigo, y la furgoneta había sido sustraída en la propia localidad de Utebo.

El joven de 28 años que ha sido detenido -y que acaba de pasar a disposición judicial- es de nacionalidad rumana. Responde a las iniciales F.I.S. y, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, ya contaba con antecedentes policiales. Ahora se le imputa un delito de robo con fuerza en las coasas, dos de robo y uso de vehículo, y otro delito más de pertenencia a grupo criminal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios