Imagen de una mujer preparándose para una intervención estética
Imagen de una mujer preparándose para una intervención estética
Tribunales

A juicio por endosar a su mujer la factura de la operación estética de su amante: 7.744 euros

El fiscal pide dos años de cárcel para el acusado y otros dos para la operada

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre será juzgado por lo penal por haber endosado a su mujer la factura de la operación estética de su amante. Ocurrió en el año 2012 y el caso llega ahora a la Audiencia de Zaragoza. El fiscal pide para el acusado dos años de cárcel, y otros tantos para la mujer que se benefició del amaño documental para pasar gratis por el quirófano de una clínica zaragozana de Corporación Dermoestética.

El fiscal considera que Pedro R. C. y Raquel P. J. se compincharon y planearon en común esa maniobra. Por entonces, Pedro R. C., seguía casado con María Ángeles C. M. y decidió que fuera ella la que corriera con los retoques estéticos de su amiga.

Para ello aportó los datos de su esposa cuando tocaba pagar la operación.

Además, no lo hizo al contado, sino a plazos, con un crédito que formalizó a nombre de su mujer. Y el número de cuenta que dio para que la financiera cargara los recibos era la que él compartía con su esposa y con el hijo del matrimonio.

La operación había costado 5.290 euros, pero al financiarse a crédito el importe total ascendió a 7.744,45 euros.

El primer recibo se cargó en esa cuenta bancaria de la familia en mayo de 2012, apenas tres meses después de que la amiga del marido hubiera pasado por el quirófano. Aquel primer recibo, por 129,69 euros, le pasó desapercibido a la esposa, porque creyó que correspondía a otro gasto. Pero cuando le llegó el segundo y el tercero detectó el engaño. Fue en julio y dio orden de devolver esos otros dos recibos, de 129,69 y de 88,64 euros.

Luego llegó la separación en el matrimonio y ahora toca juzgar aquella maniobra de la que fue víctima la esposa. Para el fiscal no hay duda de que el marido y su amiga actuaron «al unísono y de pleno y mutuo acuerdo» para estafar a la mujer -y de paso al hijo del matrimonio, que también aparecía como titular en la cuenta del banco en la que acababan los recibos-.

Por estos hechos, la Fiscalía pide que tanto Pedro R. C. como Raquel P. J. sean condenados por los mismos delitos: falsedad en documento mercantil y estafa. Pide para cada uno de los acusados dos años de cárcel -uno por estafa y otro por falsedad-, una multa de 2.700 euros y que indemnicen a la ex-mujer del acusado con los 129,69 euros de aquel primer recibo que llegó a pagar por no darse cuenta a tiempo.

Ver los comentarios