Sucesos

Hallan el cadáver de un montañero que desapareció en el Pirineo hace cinco meses

Lo ha encontrado un pastor en la zona alta del río Ara, en el Pirineo aragonés

Un helicóptero de la Guardia Civil, sobrevolando la zona en la que ha aparecido el cadáver
Un helicóptero de la Guardia Civil, sobrevolando la zona en la que ha aparecido el cadáver
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un pastor ha hallado este lunes el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en un paraje de la zona alta del río Ara, en el Pirineo aragonés. Todo apunta a que se trata del cuerpo del montañero de 36 años que desapareció el pasado 23 de abril cuando estaba realizando una travesía por la zona.

El hallazgo se ha producido esta mañana. El pastor dio la voz de alarma a las 11.00 horas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de la Guardia Civil de Huesca junto con personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Benemérita con base en Boltaña, el teniente jefe de la Sección de Montaña y agentes de la Policía Judicial de Jaca, además de un médico del 061.

El juez de Boltaña siguió toda la operación y autorizó el levantamiento del cuerpo, qeu fue trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña para que se le practique la autopsia.

Los restos hallados junto al cadáver apuntan a que se trata del montañero que desapareció el pasado 23 de abril y que fue intensamente buscado con un amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil. Durante varias semanas se realizaron rastreos por la zona por la que se tenía noticia que se había movido el montañero, sin que la búsqueda diera resultado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios