Política

Una asesora nombrada por Rudi renuncia a su cargo en la Oficina de Aragón en Bruselas

Marina Sopeña era asesora de la delegación aragonesa ante la UE desde hace más de cuatro años

La oficina de Aragón en Bruselas está adscrita al departamento del consejero Vicente Guillén (PSOE)
La oficina de Aragón en Bruselas está adscrita al departamento del consejero Vicente Guillén (PSOE)
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La asesora de la Oficina de Aragón en Bruselas, nombrada por el anterior Ejecutivo de la popular Luisa Fernanda Rudi, ha renunciado al puesto en esta delegación permanente de la Comunidad ante la UE. Se trata de Marina Sopeña Escalona, de 31 años, que se había incorporado a la oficina de Aragón en Bruselas poco después de licenciarse en Economía en la Universidad de Zaragoza.

El cese de Sopeña lo acaba de formalizar el Gobierno aragonés que preside ahora el socialista Javier Lambán. Este cese se ha producido a petición de la propia Marina Sopeña, quien llegó como becaria a la oficina del Gobierno aragonés en Bruselas en noviembre de 2010, tras haber trabajado durante dos años y medio en la Fundación Economía Aragonesa.

Cuando finalizó su beca, continuó en la oficina de Aragón en Bruselas al ser nombrada por el Gobierno de Rudi como asesora de la delegación ante la UE en noviembre de 2013.

Estaba adscrita a la plantilla de personal eventual -de libre designación política- del Ejecutivo regional. La oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas está adscrita al Departamento de Presidencia del Ejecutivo regional, que dirige Vicente Guillén (PSOE).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios