Sádaba pertenece a la comarca zaragozana de las Cinco Villas
Sádaba pertenece a la comarca zaragozana de las Cinco Villas
Sucesos

Un ganadero muere en Sádaba (Zaragoza) al caerle encima un silo de grano

Fue la propia familia la que descubrió lo ocurrido cuando, extrañada por no saber de él, acudió a buscarle a la granja

ZaragozaActualizado:

Un ganadero de 56 años ha muerto en Sádaba -comarca zaragozana de las Cinco Villas-, al caerle encima un silo de grano en su propia granja. El hombre se encontraba trabajando bajo el silo cuando su parte inferior cedió y cayó sobre él, que quedó atrapado bajo varias toneladas de grano que se le vinieron encima.

Fue la propia familia la que descubrió lo ocurrido cuando, extrañada por no saber de él -había acudido a trabajar a la granja a primera hora de la tarde-, acudió a buscarle a la granja y se topó con la tragedia en torno a las diez de la noche. Inmediatamente llamaron a los servicios de emergencias, pero nada pudieron hacer ya por la vida de este ganadero.

Hasta el lugar acudieron bomberos de la Diputuación de Zaragoza con base en Ejea de los Caballeros, que ayudaron en el rescate del cuerpo del fallecido. También intervinieron Guardia Civil y efectivos del servicio autonómico de emergencias del 061.

Es el segundo ganadero que fallece en la provincia de Zaragoza en trágicas circunstancias en menos de una semana. A última hora de la tarde del jueves, un pastor de Codos (Zaragoza), de 38 años, murió al ser arrastrado -junto a su rebaño de ovejas- por una gran crecida del río Grío.