Lugar en el que los dos ciclistas fueron arrollados mortalmente
Lugar en el que los dos ciclistas fueron arrollados mortalmente - Aragón TV
Sucesos

El conductor que arrolló a dos ciclistas en Zaragoza queda en libertad con cargos

El hombre, de 62 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida y los deportistas murieron en el acto

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conductor del vehículo que el pasado domingo 21 de agosto arrolló a dos ciclistas de 61 y 68 años en Botorrita (Zaragoza) causándoles la muerte, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Al hombre, de 62 años y vecino de la localidad zaragozana de La Muela (Zaragoza), que triplicaba la tasa de alcoholemia en la primera prueba que se le practicó, se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa tres veces superior a la permitida.

El accidente ocurrió a las 9.52 horas del pasado domingo, cuando el vehículo conducido por este hombre arrolló en la N-330, a la altura del término municipal de Botorrita, a dos ciclistas de 61 y 68 años, vecinos de Zaragoza, que fallecieron en el lugar del siniestro.

Conducir un turismo con más de 0,60 miligramos por litro de aire expirado está castigado con penas de prisión de tres a seis meses. Este conductor superaba ampliamente esta tasa. Por su parte, por cada homicidio imprudente las condenas que contempla el Código Penal son de entre uno y cuatro años de prisión.

Murieron en el acto

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que, al parecer, el conductor del turismo arrolló violentamente a los dos ciclistas tras invadir el arcén. Ambos murieron prácticamente en el acto. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto, y el conductor del turismo que los atropelló recorrió unos cien metros hasta que paró el vehículo.

La carretera en la que se produjo el accidente discurre en paralelo a la autovía A-23 y es muy frecuentada por aficionados al ciclismo.

Ver los comentarios