Banca

Bantierra disparó sus beneficios un 30% en 2017

Se anotó unas ganancias netas consolidadas de 9,4 millones de euros

Imagen de la asamblea general celebrada por Bantierra

R. P.

La entidad financiera Bantierra , la mayor cooperativa de crédito de Aragón (caja rural), aumentó sus beneficios un 30% durante el último ejercicio , lo que le ha permitido anotarse unas ganancias netas consolidadas de 9,4 millones de euros -de ellas, 9,1 millones han correspondido estrictamente a la actividad de la caja rural-.

Los resultados fueron presentados este viernes, durante la Asamblea General de Bantierra, que aprobó las cuentas del último ejercicio. El volumen de negocio minorista se ha elevado hasta acercarse a los 8.000 millones de euros. Y han aumentado un 13% los recursos de clientes en productos fuera de balance -en particular seguros de ahorro y fondos de inversión-, hasta alcanzar los 1.229 millones de euros.

Durante 2017, Bantierra concedió más de 15.200 operaciones de crédito y préstamo. El 43% de todas ellas fueron a parar al sector agroalimentario, según han indicado desde la entidad.

La solvencia de esta caja rural aragonesa se situó al acabar 2017 en el 13,69%, frente al 11,93% de un año antes. Recortó su morosidad hasta niveles del 7,2%, por debajo de la media del sector, y aminoró un 1,2% sus costes de explotación.

El presidente de Bantierra, Luis Olivera , ha destacado la apuesta de la entidad por el sector agroalimentario, y ha subrayado la evolución lograda por esta caja rural durante el último ejercicio. «Además -ha remarcado-, en un año no exento de dificultades hemos sido capaces de crecer en el número de socios, en casi 5.000».

Por su parte, el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez , ha apelado a seguir mejorando los resultados de la entidad. «No debemos caer en la autocomplacencia», ha afirmado tras destacar los resultados logrados en 2017. Y ha indicado que uno de los objetivos es potenciar la presencia de Bantierra «en el entorno urbano, especialmente en las capitales de provincia de los territorios donde estamos presentes», para «transmitir nuestros valores, nuestra marca, para que sea igual de reconocida y apreciada que en el entorno rural».

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