Sede central de Bantierra, en Zaragoza
Sede central de Bantierra, en Zaragoza - ABC
Banca

Créditos para ahorrar en casa: la nueva propuesta financiera de Bantierra

«Préstamo Consumo Eficiente» es el nombre de esta nueva línea dedicada a financiar la renovación de electrodomésticos

ZaragozaActualizado:

Créditos para financiar compras que ayudan a ahorrar en el hogar. Es la nueva propuesta financiera que ha lanzado Bantierra (Caja Rural de Aragón), la primera cooperativa de crédito aragonesa. «Préstamo Consumo Eficiente» es el nombre de esta nueva línea de créditos concebida para financiar, en condiciones especiales, la renovación de electrodomésticos que incorporen en el hogar equipos que consuman menos energía.

El objetivo, según han indicado desde esta entidad, es «contribuir a que los compradores consideren la eficiencia como un factor más a tener en cuenta en la decisión de compra, de este tipo de bienes, que conllevan un destacado ahorro energético y que contribuyen de forma clara a la protección de nuestro planeta», al también más respetuosos con el medio ambiente.

José Luis Larragay, Director de Desarrollo de Negocio de Bantierra ha indicado que este producto «va en la línea que estamos trabajando de economía circular, donde invitamos a nuestros clientes a colaborar con el medio ambiente adquiriendo productos sostenibles, que cuentan con unas condiciones financieras preferentes frente a la contratación de otros productos».

Préstamo Consumo Eficiente abarcará cualquier producto catalogado con escala de clasificación energética mínima A, como electrodomésticos, principalmente, pero también la compra de vehículos clasificados como ECO y Cero emisiones.