Miles de personas acudieron al pregón festivo con banderas de España
Miles de personas acudieron al pregón festivo con banderas de España - Fabián Simón
Política

El alcalde de Zaragoza se lleva otra pitada en el pregón de las Fiestas del Pilar

Miles de personas abarrotaron la emblemática plaza zaragozana llena de banderas en defensa de la unidad de España

ZaragozaActualizado:

El tradicional pregón inaugural de las Fiestas del Pilar estuvo marcado este año por un tono reivindicativo, con cientos de banderas en defensa de la unidad de España y una pitada de protesta contra el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El pregón tuvo lugar minutos después de que, en el interior de la Casa Consistorial, Santisteve entregara las medallas de oro de la ciudad a las alcaldesas de Barcelona y de Cambrils, Ada Colau (de la órbita de Podemos) y la independentista Camí Mendoza. El Pleno del Ayuntamiento zaragozano concedió por unanimidad estas medallas a las ciudades de Barcelona y Cambrils en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de agosto.

Tras ese acto protocolario, Santisteve salió al balcón de la Casa Consistorial para la tradicional inauguración de las fiestas. Y fue en ese momento cuando soportó una nueva pitada, la segunda en cuestión de días tras el que recibió esta misma semana durante la celebración de la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.