Tribunales

6.000 euros de fianza para un conductor ebrio que mató a dos ciclistas en Zaragoza

La juez que lleva el caso permite su puesta en libertad tres meses después de decretarle prisión provisional

El atropello mortal se produjo en la N-330, a la altura de Botorrita (Zaragoza), el pasado 21 de agost
El atropello mortal se produjo en la N-330, a la altura de Botorrita (Zaragoza), el pasado 21 de agost
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El conductor ebrio que mató a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) el pasado 21 de agosto ha quedado en libertad provisional tras pagar 6.000 euros. Es la fianza fijada por la juez que lleva el caso. El acusado, Leoncio Moreno, de 62 años, fue encarcelado once días después del haber arrollado mortalmente a dos ciclistas en la N-330.

Aunque en un principio quedó en libertad con cargos, la juez cambió su criterio once días después, tras nuevas pruebas aportadas por la Guardia Civil que constaban que el acusado había protagonizado otro accidente horas antes, a 60 kilómetros del punto en el que provocó la muerte de los dos ciclistas. En aquel primer siniestro solo hubo daños materiales, y el conductor siguió circulando.

En la N-330, a la altura de Botorrita, arrolló violentamente a dos ciclistas aficionados de 61 y 68 años. Al practicársele la prueba de alcoholemia, Leoncio Moreno arrojó una tasa de alcohol en sangre que triplicaba la máxima permitida para conducir.

El accidente ocurrió a las 9.52 horas del pasado domingo 21 de agosto. El vehículo conducido por el acusado invadió el arcén por el que transitaban los ciclistas, que murieron prácticamente en el acto. Sus cuerpos quedaron sobre el asfalto y cuando llegaron las emergencias sanitarias solo pudieron certificar su muerte.

Por estos hechos, Leoncio Moreno se enfrenta a la acusación por tre sdelitos: uno por conducción bajo los efectos del alcohol y dos por homicidio imprudente. Conducir un turismo con más de 0,60 miligramos por litro de aire expirado -como fue su caso, según el atestado- está castigado con penas de prisión de tres a seis meses. Por su parte, por cada homicidio imprudente las condenas que contempla el Código Penal son de entre uno y cuatro años de prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios