poster Vídeo
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, arropada por 3.000militates en el auditorio de la ONCE (Madrid) - EFE

Susana Díaz: «Tengo ganas, tengo ánimo, tengo fuerza, me encanta ganar»

La presidenta andaluza, arropada por unos 3.000 militantes, insinúa que se presentará a las primarias del PSOE

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se resiste a presentarse de forma oficial. No quiere dejarlo claro, pero tiene «ganas, fuerza, ánimo» y le «encanta ganar». Susana Díaz hace un guiño de ilusión a los suyos. Sabe que esperan su anuncio para disputarle las primarias a Pedro Sánchez y Patxi López y, aunque no habla ni de elecciones, ni de candidaturas ni, por supuesto, de candidatos, sí que defiende «un PSOE fuerte, el que ganaba elecciones y gobernaba». Y por eso, anuncia que «sigue ahí, de pie» y que «vamos a empujar para ganar las elecciones municipales y en España, y lo vamos a hacer muy pronto».

Cerca de 3.000 militantes del PSOE y unos mil alcaldes arroparon a la presidenta andaluza en una clara demostración de fuerza escenificada en el acto de Alcaldes Socialistas Comprometidos con la gente, celebrado en el auditorio de la ONCE en Madrid.

Si Pedro Sánchez sacaba músculo hace unas semanas en Andalucía, la presidenta de la Junta ha demostrado en Madrid su popularidad y el apoyo municipalista del que goza. Más de mil alcaldes, liderados por Abel Caballero, acudieron desde diversos puntos de toda España para acudir a la llamada de Susana.

«La que hemos montado. La próxima vez nos tenemos que ir a un estadio de fútbol», sacaba pecho el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, que aseguraba que «si los municipios y los alcaldes son lo mejor del socialismo, Susana es lo mejor del PSOE».

Todo fueron muestras de cariño para la andaluza en un baño de masas que reivindicó el trabajo de alcaldes y concejales como el motor de la política. «Los alcaldes son la fuerza del socialismo, porque estamos con la gente, haciendo política a pie de calle», reivindicaba Abel Caballero.

Díaz comenzó sacando pecho de la actividad política de la gestora y del grupo socialista en el parlamento. «para luchar por los chavales en las reválidas, estuvimos ahí, igual que para subir el salario mínimo interprofesional». «Mirad lo que hemos hecho con 85 escaños, imaginad lo que haremos cuando lleguemos al Gobierno», ha defendido la presidenta andaluza.

«Ganamos las municipales el 2003, las generales de 2004 y lo vamos a volver a hacer. Hoy os digo que tengo fuerza, quiero que mi partido tenga fuerza, que le diga al conjunto de los ciudanos que estamos aquí de pie, que este es el PSOE. Debemos hacer un buen camino por este país. Tengo ganas, tengo fuerza, me encanta ganar, tengo ánimo», concluyó Díaz.

Ver los comentarios