Mario Jiménez en rueda de prensa tras la reunión de la gestora socialista el pasado 6 de marzo
Mario Jiménez en rueda de prensa tras la reunión de la gestora socialista el pasado 6 de marzo - Óscar del Pozo

El sanchismo declara la «guerra» a Mario Jiménez

Le pide que deje de ser portavoz de la gestora del PSOE por su subordinación jerárquica a la candidata Susana Díaz

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable de Organización y portavoz de la gestora del PSOE, el andaluz Mario Jiménez, ha citado el próximo martes a los equipos de los tres candidatos, en un intento por conciliar posiciones y restablecer la imagen de unidad en el partido: Pero en las últimas horas cada vez es menos oculta la guerra de Pedro Sánchez y los suyos contra una dirección provisional que consideran abiertamente parcial a favor de Susana Díaz.

Ayer, por la mañana, Jiménez respondió al desafío de Sánchez al mantener su cuenta de crowdfunding para recaudar fondos cuando Ferraz ya ha anunciado que ha abierto dos cuentas a cada candidato, asegurando que quien hace eso o cuestiona el censo como ha hecho el ex secretario general «hace daño al PSOE».

La respuesta no se hizo esperar. Un portavoz de Sánchez instó horas después al portavoz de la gestora a elegir entre dejar la misma o abandonar el cargo de portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, porque no se creen su neutralidad de cara a las primarias de mayo entre Sánchez, Díaz y Patxi López.

Los 'sanchistas' no se creen la afirmación de Mario Jiménez de que no ha hablado con su 'jefa' en el PSOE-A y el Parlamento andaluz de sus planes para llegar a la Secretaría General.

Díaz tiene «más información»

A su juicio, el cargo de Jiménez como 'número dos' de la Gestora hace que la candidatura de Díaz tenga «más información» que las de Sánchez y López, y pone en duda la imparcialidad que, recalcan, debe tener la dirección provisional en este proceso. «Es como si pusieran al entrenador del Real Madrid a arbitrar un partido de su equipo», recalcan los sanchistas.

El martes, en la reunión, plantearán formalmente la petición a Mario Jiménez para que abandone o Ferraz o la Portavocía en el Parlamento Andaluz. Además, los sanchistas defenderán su sistema de financiación a través del crowdfunding, e insistirán en sus dudas sobre las altas y bajas del censo a favor de Susana Díaz.

Preguntarán a la dirección provisional por las quejas que aseguran que les están llegando desde distintos territorios -en Albacete, territorio muy pro Sánchez hay 180 altas esperando ser cursadas-, sobre dificultades para darse de alta en el partido.

Además, quieren que la gestora aclare ya el calendario que maneja para las primarias, cuya fecha se fijará en un Comité Federal el uno o el ocho de abril.

Ver los comentarios