España

Sánchez supera en valoración a Rajoy, Iglesias y Rivera

El líder del PSOE recibe una puntuación de 3,73, cuatro décimas superior a la que obtuvo en el barómetro de octubre de 2016, tras dimitir como secretario general en su primer mandato. Alberto Garzón sigue siendo el líder nacional mejor valorado (3,91)

Todos los líderes políticos suspenden
Todos los líderes políticos suspenden - Jaime García

El retorno de Pedro Sánchez ha disparado la intención de voto del PSOE en el barómetro del mes de julio. Un crecimiento que se produce en parte por la novedad que ahora representa Sánchez como líder tras su resurrección política frente al deterioro de sus tres principales adversarios. Sánchez se queda en una valoración del 3,73. Pero es un dato inferior al que cosechó el presidente de la gestora, Javier Fernández, en el último barómetro. Se quedaba en un 4,12. Aunque en el caso del asturiano su nivel de conocimiento público se reducía al 20%.

[Consulta completo el barómetro del CIS (PDF)]

Esta valoración es superior a la que Sánchez obtuvo en el último barómetro en el que aparecía, el de octubre de 2016. Nada más dimitir como secretario general. Entonces tenía una valoración de 3,35. Sin embargo el dato conocido hoy no es un dato anómalo, ni es el máximo que Sánchez ha llegado a obtener. Sin ir más lejos, en el CIS de julio de 2016, tras llevar al PSOE a los peores resultados de su historia, la nota de Sánchez (3,93) era superior a la de hoy.

El líder nacional mejor valorado sigue siendo Alberto Garzón. El coordinador federal de IU logra una nota del 3,91. Sin embargo tienen mejor valoración que él sus socios de Compromís y En Comú Podem. El valenciano es el mejor valorado (4,18) y es el único político que supera el 4. Mientras que Xavier Domènech se queda en el 3,94.

En cuanto a los candidatos a la presidencia del Gobierno, todos bajan. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se queda en un 3,58, el secretario general de Podemos logra un 2,95 y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se queda en un 2,79.

Toda la actualidad en portada

comentarios