poster Vídeo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera EFE
Congreso de los Diputados

Rajoy pide a Rivera que no dé «la lata con el pasado» y avisa que no hay acuerdo para reducir los aforamientos

El presidente de Ciudadanos exige al jefe del Gobierno que sea «ejecutivo» y empiece a actuar ya

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha salido este miércoles del discurso general de la oposición contra el Gobierno por los casos de corrupción del PP para reclamar al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cumpla su compromisos y ponga en marcha la reducción de los aforamientos.

El jefe del Gobierno ha contestado dando largas al líder de la formación naranja sosteniendo que no existe el consenso necesario para llevar a cabo esta reforma que, ha advertido, «no es menor». «Conviene que lo hagamos con un acuerdo amplio sobre el fondo del asunto y nada de esto se produce en este momento», ha abundado.

Así, ha recordado a Rivera las distintas dificultades que rodean a esta reforma como la necesaria reforma de la Constitución y de los distintos regímenes autonómicos. «Propongo un debate para que estudiemos el tema y lo traigamos aquí para aprobarlo en su día», ha señalado.

Esta posición ha crispado a Rivera que ha echado en cara a Rajoy que ambos mantuvieron ya ese debate el pasado mes de agosto y que en diciembre la vicepresidenta del Gobeirno, Soraya Sáenz de Santamaría, le contestó con los mismos argumentos en la sesión de control.

«Hay que tomar decisiones, no está para preguntas retóricas. Hay que hacer, actuar, cambiar», le espetó. «Le pido que actúe, usted es el Gobierno y no para hacer preguntas de estudioso sino para ser ejecutivo», le reclamó a continuación para cerrar su intervención con una nueva advertencia: «Las reformas se harán con el PP o sin el PP pero hay que hacerlas y no digan que es un lío porque lío es el que tienen ustedes montado».

Rajoy ha sacado entonces un tono más severo para contestar a Rivera también con un aviso. «No por mucho madrugar amanece mas temprano y conviene que amanezca», ha señalado entre gestos de aprobación de la bancada popular. «Conviene estudiar bien los temas y en vez de dar la lata con el pasado, mirar hacia el futuro y proponer propuestas concretas», remachó.

Ver los comentarios