Rajoy llama al PP a «plantar cara a los oportunistas» y dice que su partido «no va a aceptar lecciones»

No ha citado explícitamente a Ciudadanos al hacer esos comentarios, pero se ha referido claramente a la formación de Albert Rivera cuando ha contrastado lo que supone el PP frente a otras formaciones

Mariano Rajoy, en un acto en Sevilla RAÚL DOBLADO

S.E.

El presidente del Gobierno , Mariano Rajoy , ha participado este sábado en un acto del PP de Sevilla en el que ha llamado a su partido a dar la batalla para hacer valer su utilidad ante las próximas citas electorales y ha lanzado reproches a Ciudadanos por algunas de sus decisiones y la incógnita que supone. Lo ha hecho en el mismo día que Albert Rivera , el líder de la formación naranja, ha acudido en Barcelona a la manifestación de Policía Nacional y Guardia Civil por la equiparación salarial.

En el acto, Rivera ha sostenido que es una «reivindicación justa, de igualdad, de condiciones laborales y de dignidad», y ha recordado que Cs se ha comprometido a no apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año si no se incluye una partida para igualar los salarios policiales.

Horas después, el presidente del Gobierno ha contestado a la «provocación» de Rivera en un acto en Sevilla. En la capital hispalense, Rajoy, sin citar expresamente a Ciudadanos, ha instado a su partido a hacer frente al oportunismo. Rajoy se ha mostrado convencido de que sus candidatos sabrán resistir los ataques «de toda forma de populismo» y, también, « plantar cara a los oportunistas , que de todo hay -ha apostillado- en la viña del señor». Ha añadido que el PP tiene muchas cosas buenas que contar y proyectos de futuro mientras que otros no tienen nada.

«Somos el partido más grande de España y, por tanto, se ruega que no se nos den lecciones , y estamos orgullosos de nuestros valores», ha resaltado antes de subrayar que el PP no es un partido de aficionados, sino muy curtido y bregado y que ha sabido superar momentos malos y ha aportado muchas cosas a España.

Tras estas palabras, el líder del PP se ha referido a la formación de Rivera cuando ha contrastado lo que supone el PP frente a otros partidos. Así, tras destacar que el PP responde siempre en los momentos difíciles, mientras que ya se sabe a dónde llevan las políticas de otros (en alusión al PSOE), ha considerado incluso peor que no se sepa qué se pueda esperar de algunos.

« Nunca han gobernado nada . Nunca han asumido ninguna responsabilidad por si se ve quiénes son realmente y porque creen que así son más fuertes», ha apostillado en clara referencia a Cs. Rajoy ha recordado que el próximo año habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas y, ante ellas, ha animado a trabajar sin descanso al PP. Al de Sevilla, al de Andalucía, y al de toda España. Se trata, según ha explicado, de dar la batalla «barrio a barrio, casa a casa, todas las horas del día y todos los días de la semana». En esa tarea, ha instado a recordar todo lo hecho por el PP para demostrar que es un partido «útil» para los españoles.

A este partido ha reprochado directamente que no facilite que el PP tenga grupo propio en el Parlament y ha considerado que se trata de una decisión que tendrán que explicar tanto a sus votantes como a los del Partido Popular. Y ha incidido en sus críticas a Ciudadanos al lamentar que su abstención permitiera que se esté tramitando en el Congreso la derogación de la prisión permanente revisable, una medida que ha vuelto a defender el presidente del Gobierno .

En relación con la situación en Cataluña, además de afear a Cs su actitud con el PP en el Parlament, ha pedido que haya cuanto antes un Govern que respete la legalidad .

Para ello ha instado a actuar con responsabilidad y ha advertido de que «una sola persona situada fuera de la realidad (en alusión a Carles Puigdemont) no pude condicionar el futuro de todos».« No se puede presidir ningún gobierno viviendo fuera de España . No se puede pretender ser investido sin acudir al Parlamento a explicar las razones por las que se pide el voto, y no se puede pretender vivir fuera de España y saltarse el control al que la oposición tiene derecho en el Parlamento. Eso -ha precisado- es de puro sentido común».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación