España

El PSOE apoyará las movilizaciones sindicales contra la política social del Gobierno

Fernández da su «apoyo» político a UGT y CC.OO., tras entrevistarse con sus secretarios generales en Ferraz

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, transmitió este lunes a los secretarios generales de UGT y CC.OO., José Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, el apoyo socialista a sus movilizaciones del 15 y el 18 de diciembre contra la reforma laboral y las «restricciones sociales» del Gobierno de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa conjunta en la sede de Ferraz, Fernández Toxo y Álvarez descartaron que las movilizaciones anticipen una huelga general y las ha enmarcado en la necesidad de mover la «voluntad limitada» del Gobierno.

Ambos han valorado la reunión y el hecho de que el PSOE se haya comprometido a «acompañar» a los sindicatos en «buena parte de sus reivindicaciones», no solo en la vía parlamentaria, también en los procesos de movilización abiertos.

De esta manera, el PSOE confirma que estará presente en las movilizaciones convocadas por los sindicatos, aunque Javier Fernández ha asegurado durante su posterior comparecencia que «nos hemos comprometido a apoyarla, pero no hemos decidido todavía quienes van a estar presentes».

Los asuntos que se han tratado en el encuentro, principalmente, han sido la negociación colectiva y la contratación, haciendo especial hincapié también en el actual modelo de pensiones que, de seguir así, «en 2017 se agotaría el fondo de pensiones de la seguridad social y hay una necesidad de poner en marcha otra forma de financiación», ha afirmado el presidente de la gestora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios