La valla de Melilla
La valla de Melilla - EFE

Dos policías heridos en frontera de Melilla, uno por una pedrada en la cara

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicó que no hay detenidos por este incidente, que se produjo en la noche del pasado jueves, cuando ya había anochecido

MelillaActualizado:

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en el paso fronterizo de Barrio Chino, dedicado fundamentalmente al paso de mercancías a pie entre España y Marruecos en Melilla, uno de los cuales sufrió una brecha en la cara por una pedrada desde el otro lado de la valla.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha explicado que no hay detenidos por este incidente, que se produjo ayer, cuando ya había anochecido, y por el que el agente tuvo que recibir varios puntos de sutura por la herida que sufrió.

El Barkani ha informado de que el lanzamiento se produjo en la parte marroquí y el autor logró escapar, pero se ha mostrado convencido de que tarde o temprano será detenido.

«Siempre hay personas que se fijan quiénes son (los autores) y algún día entrarán (a España) como entró el del incidente de la frontera Beni-Enzar y será detenido y puesto a disposición judicial», ha aseverado convencido el delegado del Gobierno, que ha mostrado su resignación al apuntar que «desgraciadamente, son incidentes que pasan».

Asimismo, ha señalado que otro agente de la Policía Nacional resultó lesionado en el mismo paso fronterizo al intentar evitar que un joven fuera «aplastado» por el trasiego del comercio atípico.

El delegado del Gobierno ha enviado a ambos agentes heridos «un fuerte abrazo», y ha expresado su agradecimiento por el «enorme y difícil» trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los pasos fronterizos.