El Alto Comisionado para la Marca España, Espinosa de los Monteros, presentó el vídeo este martes
El Alto Comisionado para la Marca España, Espinosa de los Monteros, presentó el vídeo este martes - Marca España

Un nuevo vídeo de Marca España enfatiza la presencia de los productos españoles en el mundo

El Alto Comisionado destaca que España tiene ya una posición de liderazgo en una de cena de campos de actividad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poner de relieve el aumento de la presencia de los productos españoles en el mundo es uno de los objetivos del nuevo video institucional de Marca España, presentado hoy en Madrid. En el acto, el Alto Comisionado para la Marca España subrayó que la imagen del país se ha revalorizado sensiblemente en los últimos cuatro años.

El video, presentado primero a la prensa y después en un acto en el que estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, lleva el título de «Spain Everywhere. España en todo el mundo» y, como los anteriores, será distribuido en embajadas, consejerías, etc, de España en otros países y en cadenas de televisión de distintas partes del mundo. Esta vez, además se pretende que sea conocido en los centros escolares de toda España.

Televisión Española ha sido la encargada de realizar este montaje, de unos tres minutos de duración, que, con abundancia de imágenes de lugares en los que España ha dejado su huella, como Washington, Tokio, París, Londres o Moscú, incluye señalizaciones con los colores de la bandera española sobre productos hechos por españoles. El video repasa sectores como la cultura, las costumbres, la gastronomía, el arte, las empresas, la tradición, el ingenio, el talento, la solidaridad, la innovación o la tecnología, donde hay una marcada presencia española.

Espinosa de los Monteros, que señaló que el video refleja el peso que España tiene hoy en el mundo, dio a conocer un estudio sobre los cuatro años en que ha estado en marcha «Marca España», iniciativa que impulsó el anterior ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.

El Alto Comisionado destacó que el objetivo de la iniciativa era «conseguir transformar los tópicos y estereotipos que existían sobre España y que no reflejan la realidad actual de un país desarrollado que en treinta años ha experimentado la mayor transformación que se ha dado en el mundo occidental».

Subrayó también que las empresas españolas se han internacionalizado y ello ha permitido que España tenga hoy una posición de liderazgo, es decir, está entre los diez primeros países en industria alimentaria, moda, gastronomía, tecnología, investigación, energías renovables, construcción ferroviaria, trasplante de órganos o el deporte, entre otros.

Espinosa de los Monteros reconoció que la crisis económica, los casos de corrupción o la incertidumbre política vivida en el último año han tenido un impacto negativo en la Marca España, pero se mostró optimista, al señalar que afortunadamente los aspectos negativos están en declive y los positivos en alza.

Por último destacó el aumento de la notoriedad de la Marca España, lo que ha hecho que las empresas hayan aumentado su vinculación con ella, considerando que verse asociadas con España es algo que les beneficia.

Ver los comentarios