Vídeo: Dolorosa despedida al joven fallecido en la fiesta de carnaval de Herencia (Ciudad Real) - ATLAS

Muere un joven tras recibir una paliza en el carnaval de un pueblo de Ciudad Real

El fallecido, de 28 años, fue trasladado al hospital después de que varios individuos le golpearan en Herencia. Tres personas han sido detenidas por el homicidio

CIUDAD REALActualizado:

El Carnaval de Herencia, que en esta edición se estrenaba como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha visto manchado por un trágico suceso. A las 21.30 horas de la noche de este sábado, un joven de la localidad (9.000 habitantes) perdía la vida tras verse involucrado en una trifulca. El suceso ha tenido lugar en el recinto ferial, en un punto próximo al polideportivo municipal, que es utilizado como palacio del Carnaval en estas fechas.

Los autores del homicidio han sido feriantes de Alcázar de San Juan que tenían sus atracciones montadas para la celebración del evento. Según ha podido saber ABC, el enfrentamiento se desató tras la tensa discusión de una joven amiga del fallecido con una mujer acompañante de los homicidas, después de que la muchacha saliera a hacer sus necesidades entre los camiones encargados de transportar las atracciones.

Gonzalo Buján, nombre del joven fallecido, acudía en su ayuda junto con otro amigo suyo, y los feriantes hacían lo propio con la otra parte implicada. La disputa entre unos y otros acabó en fatal desenlace: uno de los feriantes propinaba al parecer un golpe mortal en la cabeza a este herenciano de 28 años.

Una unidad móvil de los servicios sanitarios de Alcázar de San Juan, población situada a quince kilómetros de Herencia, llegaba al lugar del suceso en torno a las 22.00 horas, haciéndole inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar. El herido era trasladado a la UCI del Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, donde poco tiempo después, a las 00.00 horas, certificaban su defunción.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por homicidio imprudente. No se descarta que existan más implicados. Se espera que en las próximas horas se practique la autopsia al fallecido.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha mostrado sus condolencias y ha manifestado «la gran pérdida que supone para el municipio la muerte de Gonzalo, un joven ejemplar y muy querido y conocido por todos los vecinos del municipio, que se encuentran destrozados por esta repentina pérdida». Además, espera que «se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad».

El Ayuntamiento de Herencia ha suspendido las actividades previstas para estos días y ha decretado tres días de luto oficial.