El coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí (d), y el coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez (i), jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, - EFE / Vídeo: La detención de «El Chicle» paso a paso

Manuel Sánchez, el coronel jefe de la UCO: «El Chicle nos tenía ventaja y sabía cómo esquivarnos»

«Lo fundamental no era solo detener al asesino sino encontrar el cuerpo de la joven. Hubiéramos podido detener al asesino. Pero si lo hubiésemos hecho y no hubiésemos encontrado el cuerpo sería un fracaso para los padres», ha agregado

SalamancaActualizado:

El coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, reconoció ayer miércoles que José Enrique Abuín Gey El Chicle, detenido por la muerte de Diana Quer, les «tenía ventaja» y «sabía como esquivar» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde ha presentado el libro «Sangre, sudor y paz. La Guardia Civil contra ETA», ha explicado que, a pesar de ello, de El Chicle les ha sorprendido «poca cosa» porque es un tipo de delincuente «al que se conoce perfectamente».

Ahora bien, ha añadido que ante las investigaciones que llevaba la Guardia Civil y que se centraban en él como principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer el ahora detenido, y en prisión, «tenía ventaja, jugaba en su terreno, conoce a la Guardia Civil, sabe cómo esquivarnos y cómo no caer en dejar pruebas que lo incriminaran».

El coronel Manuel Sánchez ha afirmado que «cuando se le detuvo tenía ya los días contados» aunque solo faltaba «poder situarlo en el sitio, la hora, el momento y el lugar de la desaparición de Diana Quer».

«Lo fundamental no era solo detener al asesino sino encontrar el cuerpo de la joven. Y eso no era fácil. Hubiéramos podido detener al asesino. Pero si lo hubiésemos hecho y no hubiésemos encontrado el cuerpo sería un fracaso para los padres», ha agregado.