Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso - ÁNGEL DE ANTONIO

Iglesias reprocha a Errejón que intente condicionar el debate su futuro en la dirección de Podemos

El líder de Podemos: «Creo que no es prudente que condicionemos esos debates con declaraciones en medios»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no considera «prudente» que el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, intente condicionar el debate sobre las decisiones que debe adoptar el partido tras la Asamblea de Vistalegre.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias señaló que es un «error» de Podemos el haber llevado a los medios de comunicación sus debates internos, y pidió a los suyos «dejar esa lógica atrás» para que las decisiones de las bases del partido tengan lugar en los espacios habilitados para ello en la formación.

«El Consejo Ciudadano de Podemos tiene que debatir estas cuestiones», dijo Iglesias al referirse también al futuro de Errejón, que este martes exigió tener un 40% de representación en la nueva Ejecutiva conforme a los resultados de Vistalegre.

Errejón cuenta con 23 consejeros afines en este órgano, es decir, el 37%.

«Creo que no es prudente que condicionemos esos debates con declaraciones en medios», subrayó. Por su parte, Errejón afirmó en declaraciones en la Cámara Baja que la decisión sobre su futuro no depende de él. «Yo estoy a la orden, seguimos esperando», dijo.

Ver los comentarios