Inés Arrimadas, con ligera ventaja según la última encuesta de ABC
Inés Arrimadas, con ligera ventaja según la última encuesta de ABC

Estos son los vídeos más destacados de la jornada de campaña en Cataluña

La campaña encara su recta final: hoy, último día para publicar encuestas

MadridActualizado:

Último día para publicar sondeos de las elecciones catalanas. La mayoría de ellos apuntan a una victoria en votos de los partidos constitucionalistas, pero la lucha por la victoria en escaños parece más reñida. Ciudadanos se sitúa en primera posición.

Arrimadas, con una ventaja en las encuestas sobre ERC

Carles Puigdemont, por su parte, confía en una victoria independentista. El cabeza de lista por Junts per Catalunya ha participado en un acto de campaña desde Bélgica: «Si a pesar del 155, la violencia, los encarcelamientos, el exilio o la guerra económica, seguimos en pie y el 21D los catalanes deciden la continuidad del Govern, la victoria será brillante».

Carles Puigdemont interviene en un acto de JxCat desde Bélgica

El candidato de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, se ha dirigido a José María Aznar a propósito de unas palabras del expresidente con las que pedía el voto para Ciudadanos, PSC o PP: «Su candidata no será presidenta de Cataluña», en referencia a Inés Arrimadas.

Xavier Domènech a Aznar: «Su candidata no será presidenta de Cataluña»

El candidato del PP, Xavier García Albiol, se escuda en la «experiencia para sacar a Cataluña de esta situación» con la que cuenta su partido. De este modo, intenta diferenciarse de Ciudadanos y el PSC en busca del voto constitucionalista.

Albiol: «El PP es el partido con la experiencia para poder sacar Cataluña de esta situación»