La noticia se conoce un día después de que Pedro Sánchez, que prometió luchar contra las «puertas giratorias», defendiese el fichaje de Trinidad Jiménez por parte de Telefónica
Elena Salgado , quien fuera vicepresidenta económica del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, formará parte del consejo de administración de Nueva Pescanova , la sociedad resultado de la reestructuración de la multinacional pesquera gallega tras el concurso de acreedores y la toma de control por parte de la banca, según informa hoy «La Voz de Galicia». Lo hace en plena polémica sobre las puertas giratorias y el caso de Trinidad Jiménez , que ha anunciado también su fichaje por Telefónica.
La también exministra de Sanidad y de Administraciones Públicas, nacida en Orense, formará parte de un órgano de 12 miembros , con Jacobo González-Robatto como presidente e Ignacio González como consejero delegado. Su nombramiento, según fuentes consultadas por 'La Voz de Galicia', es a propuesta de Caixabank .
La polémica está servida, más cuando el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha predicado desde el inicio de su mandato que no iba a permitir las 'puertas giratorias' en el PSOE . Pero esto no es algo nuevo para Elena Salgado, quien apenas tres meses después de abandonar la actividad política se puso a trabajar para Endesa en Chile , lo que generó una enorme polvareda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión