Marta Rovira, número dos de ERC
Marta Rovira, número dos de ERC
ELECCIONES CATALUÑA 21D

Estos son los vídeos más destacados del séptimo día de campaña en Cataluña

PP y PSC dejan la puerta abierta a aplicar de nuevo el 155 si los independentistas vuelven a la ilegalidad

MadridActualizado:

A falta de diez días para las elecciones en Cataluña, ERC vuelve a poner sobre la mesa la vía unilateral hacia la independencia. Ante este posible escenario el Gobierno responde: «En España la ley se cumple, y así va a seguir siendo». Por su parte, Ciudadanos insiste en que su objetivo prioritario es ganar en las urnas.

Rajoy: «En España la ley se cumple, y así va a seguir siendo»-ATLAS

La cercanía del 21-D apremia a los partidos a definir sus posturas. El candidato del PSC, Miquel Iceta, también apela a la ley en caso de que los independentistas incurran de nuevo en la ilegalidad. No obstante, ve díficil que se produzca dicha situación «después de lo que ha pasado en los últimos tiempos». Iceta opta por recuperar la vía del «diálogo, la negociación y el pacto».

Iceta: «Queremos volver a una política de diálogo, negociación y pacto»-EUROPA PRESS

El candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha aprovechado un acto de campaña para recriminar a Ciudadanos y PSC su «tacticismo». Ha llegado incluso a comparar a Rivera con Puigdemont por compartir, según él, un objetivo común: «hundir al PP».

Albiol compara a Rivera y Puigdemont por querer «que el PP se hunda»-EUROPA PRESS

Además, este lunes se ha producido un acontecimiento, efecto de la aplicación del artículo 155 en Cataluña, que excede lo estrictamente político. La entrega por parte del Museo de Lérida de las piezas de arte originarias del Monasterio de Sijena (Huesca) se ha colado en la campaña y ha provocado comentarios de todos los candidatos.

Sijena acapara la atención de los candidatos en plena campaña del 21-D-ATLAS