El presidente de la franquicia de clínicas dentales Vitaldent , Ernesto Colman , obligaba a sus franquiciados a comprar a un precio desorbitado material importado de China de mala calidad. De hecho, hay registradas varias denuncias contra la firma por el uso de material defectuoso.
En algunos casos no solo se pagaba un sobrecoste , sino que el material era defectuoso, lo que provocó denuncias contra Vitaldent. La investigación comenzó con una denuncia de un franquiciado de Sevilla, harto de tener que cometer delitos económicos.
La operación, desarrollada por la UDEF, la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid). La Fiscalía Anticorrupción imputa delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados al dueño de las clínicas, Ernesto Colman; al vicepresidente, Bartolomé Conde , y otras personas de la dirección del grupo.
Según las fuentes consultadas por ABC, no está previsto clausurar ninguno de los centros médicos ni que estos dejen de atender a los pacientes. Las clínicas que no se han visto afectadas por la investigación seguirán prestando su servicio con normalidad y, en las que se han producido irregularidades, se nombrará un administrador judicial para que los clientes puedan ser atendidos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión