Detienen en Palma a un joven que arrojó a una amiga desde un cuarto piso

El novio de la víctima no hizo nada para detener el ataque a su pareja, que salvó la vida al quedar colgada de las persianas de la tercera planta

Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía ha detenido en la madrugada de este lunes a dos jóvenes en Palma, poco después de que uno de ellos hubiera lanzado a una mujer —conocida suya— por la ventana del cuarto piso en el que se encontraban los tres. La víctima, de 23 años de edad, quedó colgada de las persianas de la tercera planta , que se hallaban abiertas en aquel momento. Esa circunstancia le salvó milagrosamente la vida y permitió el rescate de la mujer por parte de los vecinos. Al agresor se le acusa de intento de homicidio . Por lo que respecta al otro joven, que es el novio de la chica y que no hizo nada por detener el ataque, se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la madrugada, en un piso ubicado en el número 36 de la calle Benet Pons i Fàbregues. En el interior de la vivienda se encontraban, además de la mujer y de su bebé, la citada pareja de la víctima, también de 23 años, y el mencionado amigo de ambos, de 18 años de edad. Los dos varones son de nacionalidad colombiana .

Según el testimonio de la mujer, en un determinado momento habría empezado una discusión entre los tres por un motivo aparentemente banal. Instantes después, el amigo de la pareja habría agredido a la víctima, dándole un puñetazo en el rostro y rompiéndole un diente. Seguidamente, el presunto agresor habría arrastrado a la joven hasta el baño, en donde habría intentado ahogarla con la manguera de la ducha. Finalmente, el supuesto homicida habría arrastrado de nuevo a la víctima por el suelo , para lanzarla a continuación al vacío. La pareja de la mujer no habría actuado en ningún momento para intentar impedir ese ataque a su compañera sentimental.

Varias dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron de inmediato hasta el lugar, tras ser alertadas por diversas llamadas de vecinos. Los dos jóvenes ahora arrestados se enfrentaron a los agentes a su llegada , por lo que tuvieron que ser reducidos con anterioridad a su detención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación