España

La cúpula de Podemos impartirá un máster en la Universidad Complutense

Iglesias figura como docente en todas las áreas de un máster que dirige Ariel Jerez, miembro del Consejo Ciudadano

Ariel Jerez, director del máster, junto a Juan Carlos Monedero
Ariel Jerez, director del máster, junto a Juan Carlos Monedero - Maya Balanya

La Universidad Complutense introducirá en su oferta académica el máster de «Política mediática. Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía». La oferta académica estará dirigida por Ariel Jerez, profesor de Ciencia Política en la UCM y que fue candidato de Podemos por Guadalajara en las pasadas elecciones generales, aunque no logró el escaño. Jerez es miembro del Consejo ciudadano del partido, el máximo órgano entre asambleas.

Pero la presencia de la formación morada en este postgrado dista mucho de acabar ahí. Íñigo Errejón, Irene Montero, Juan Carlos Monedero, Rafael Mayoral o Carolina Bescansa impartirán clases en el máster. Pero la presencia más destacada será para Pablo Iglesias, y dista mucho de ser testimonial. El líder de Podemos aparece como miembro del equipo docente en todas las áreas con las que cuenta el máster. Tiene un coste de 2.800 euros, comienza el próximo 17 de octubre y se desarrolla a lo largo de todo el curso académico.

Los seis bloques del curso son los siguientes, y en todos impartirá clases Iglesias: Economía y Bienestar; Teoría política; Instituciones y Administración; Comunicación y cultura; Metodología y talleres; Internacional y Geopolítica. Además de los principales dirigentes de Podemos también participará el líder de IU, Alberto Garzón, el eurodiputado Miguel Urban, el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, la líder de Podemos Euskadi, Nagua Alba, el concejal del ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, el líder de Equo Juantxo López de Uralde, José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, el responsable de política internacional, Pablo Bustinduy y Jacobo Rivero, nuevo director de la radio del Ayuntamiento de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios