poster Vídeo
Bescansa con su hijo en brazos instantes antes del comienzo del pleno de hoy - AFP

Bescansa defiende haber llevado a su hijo al Congreso

También ha contestado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha quejado de la «instrumentalización» que algunos hacen de los niños, señalando que al criar a un bebé hay que ir con él «a todas partes»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha defendido el derecho que tiene todo el mundo a criar a sus hijos «como pueden y quieren» y ha reconocido haber disfrutado del «privilegio» de no haber tenido que separarse de su bebé desde que nació.

Bescansa, en declaraciones a los periodistas, ha salido así al paso de la polémica que ha protagonizado hoy por haberse traído a su hijo de cinco meses a la primera sesión del Congreso e incluso haberle dado el pecho dentro del hemiciclo.

También ha contestado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha quejado de la «instrumentalización» que algunos hacen de los niños, señalando que cuando hay que criar a un bebé hay que ir con él «a todas partes», algo que los pediatras podrán explicarle al ministro si no lo sabe.

«No hay otra manera», ha afirmado.

A la dirigente de Podemos le ha sorprendido que sea noticia el hecho de que una madre acuda a su trabajo con su bebé cuando hay millones de personas que cuidan niños, enfermos y ancianos todos los días, una situación -ha dicho- que hay que hacer visible.

Y ahora, ha añadido, ha llegado el momento de que las instituciones reflejen toda esa realidad que está en la calle.

Sobre la posibilidad de utilizar la guardería que la Cámara pone a disposición de funcionarios y diputados, Bescansa ha insistido en que aún está dando de mamar a su niño y, por tanto, «no puede comer otra cosa».

Ver los comentarios