poster Vídeo
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - óscar del pozo

Rajoy crea una comisión presidida por Santamaría para gestionar la llegada de refugiados

El Gobierno convoca a las comunidades autónomas para coordinar las políticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Mariano Rajoy ha reaccionado este viernes a la crisis de los refugiados con la creación de una comisión interministerial que gestione todas las políticas y la coordinación con las administraciones. El presidente del Gobierno ha encargado a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que se ponga al frente de esa comisión, que tendrá su primera reunión el próximo lunes. [Así te hemos contado en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros]

También la próxima semana, el Gobierno ha convocado la conferencia sectorial de migraciones para coordinar con todas las comunidades autónomas la llegada de refugiados.

En la comisión interministerial participan los ministerios de Interior, Exteriores, Sanidad y Servicios Sociales, Empleo, Educación y Defensa, además del de Presidencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha explicado que la respuesta a esta crisis debe darse desde la unidad, la sensibilidad y la cooperación. A su juicio, la Unión Europea debe dar una respuesta a corto, medio y largo plazo. «Estamos ante uno de los grandes retos de la Unión Europea y del mundo en general», ha subrayado.

Ante las críticas que se han lanzado desde la oposición, la número dos del Gobierno ha reclamado responsabilidad porque se trata de una política de Estado, y ha aconsejado que se eviten frases fáciles para problemas difíciles.

Ver los comentarios