opinión

Los héroes blindados

Para qué vamos a necesitar la ANC cuatro años si dicen que en 18 meses seremos ya independientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pagado sus impuestos y la correspondiente multa con la intención de «blindarse para los próximos cuatro años». Yo no sé para qué vamos a necesitar la ANC cuatro años si dicen que en 18 meses seremos ya independientes. Tampoco soy capaz de prever cómo van a reaccionar los cientos de miles de catalanes independentistas cuando, entre otros por la ANC, sean requeridos a dejar de pagar sus impuestos a la Hacienda española para ingresarlos en una hipotética hacienda catalana, cuyos rigores, por cierto, habrán sido pactados, sino directamente decididos, por la extrema izquierda.

Me pregunto qué sacrificio esperan de los demás los que no están dispuestos a hacer ningún sacrificio. Ni la ANC está dispuesta a hacer nada, más allá de vender camisetas para sus festivas marchas, ni lo hizo Mas no atreviéndose a realizar el prometido referendo, ni Junqueras tragándose aquella sórdida orquestación y desparramándose luego en la rendición anticipada de la candidatura unitaria.

Los héroes del independentismo se están blindado. La ANC ha pagado sus impuestos a España, Mas se ha asegurado la presidencia disolviendo a ERC en la candidatura conjunta y Junqueras ha aceptado caer en la trampa para poder seguir figurando sin tener que dar la cara. Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, que no se cansó de repetir que jamás entraría en política, es la número dos de esta candidatura, lo mismo que Muriel Casals, que es la número tres.

El soberanismo político ha previsto antes que nadie su fracaso, en una demostración de la confianza que tiene en lo que hace. En nombre del independentismo, como siempre ha sucedido en Cataluña, la derecha se entregará a la izquierda, la izquierda a la extrema izquierda y la extrema izquierda a sus sangrientas cunetas. No es que la Historia se repita, es que nos repetimos nosotros.

Entre los comunistas y los que previamente se pusieron a salvo, en el centro quedarán los de siempre, que como siempre serán los derrotados. Hay una tristeza infinita asociada a la Historia de Cataluña que por mucho que se fuerce el relato casi nunca tiene que ver con España.

Llega septiembre con los ídolos blindados. Todo a punto para que dicten sus patrióticas lecciones y el pueblo sea arrasado.

Ver los comentarios