Guardiola vota en la consulta del 9-N
Guardiola vota en la consulta del 9-N - afp
Perfil

Guardiola, el flautista de Santpedor

Su implicación en la política le está bajando del pedestal en el que una gran mayoría de la afición del Barça le tenía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus logros deportivos son indiscutibles. Como futbolista lo ganó casi todo y, como técnico, lideró al mejor Barcelona de la historia. Unos éxitos que le han convertido en un líder de opinión entre el independentismo catalán, una opción política por la que nunca ha ocultado sus simpatías. Josep Guardiola i Sala (Santpedor, 18 de enero de 1971) vive ahora en Múnich, pero desde la lejanía pone todos los granitos de arena que puede para apoyar al bloque soberanista del Gobierno catalán.

Guardiola es socio de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana, las dos entidades que están liderando el movimiento secesionista en Cataluña junto a los políticos. De hecho, ha inscrito a toda su familia en Òmnium para que no quede ninguna duda.

Pep es una figura muy infuyente en Cataluña y se deja utilizar por las entidades independentistas porque lucha por la misma causa. En la manifestación de la Diada de 2012 envió un vídeo de apoyo a la independencia desde Nueva York. Y el pasado mes de noviembre, se subió a un avión desde Múnich para votar en el simulacro de referéndum del 9-N. Pequeños gestos que ahora rubrica aceptando su presencia en la lista unitaria de los soberanistas. Pep sigue siendo entrenador de fútbol, pero su implicación en la política le está bajando del pedestal en el que una gran mayoría de la afición del Barça, que no comparte sus ideas independentistas, le tenía.

Ver los comentarios