Willy Toledo, en una imagen de archivo
Willy Toledo, en una imagen de archivo - José Ramón Ladra

Willy Toledo, a Pablo Iglesias: «¿Puedes dejar de hacer el imbécil?»

El polémico actor ataca en Twitter al líder de Podemos por su negativa a concurrir en las elecciones generales con Alberto Garzón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Willy Toledo ha criticado en las redes sociales la decisión de Podemos de no confluir con Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones generales y le ha pedido al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, que deje de «hacer el imbécil».

«Ya sabemos que nadie la tiene más grande que tú... Ahora, ¿puedes dejar de hacer el imbécil? Gracias Pablo Iglesias», es el mensaje que ha difundido Toledo a través de su cuenta de Twitter horas después de la reunión en la que Iglesias trasladó personalmente al candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, que Podemos no llegará a un acuerdo con la coalición de izquierdas para las generales.

El actor ha sido especialmente crítico con la formación de Iglesias desde que a finales de agosto decidiera desvincularse públicamente del partido, también a través de diferentes mensajes publicados en su cuenta de Twitter, que generaron un intenso cruce de acusaciones en la red con los seguidores de Podemos.

En dichos mensajes explicaba que aunque tuvo «medio pie a bordo y uno y medio en tierra» tras saltar Podemos a la arena política en enero de 2014, meses después decidió bajarse «en silencio». Fue en agosto cuando el actor consideró que ya era «hora de hablar» y cargó duramente contra la formación.

A su juicio, el partido ya no merecía la pena por su «discurso vacío de contenido e ideología», por el «nulo poder y efectividad» de las agrupaciones territoriales, más conocidas como Círculos, y por el «cinismo» de sus líderes.

Asimismo, criticó la hipocresía con la que, a su juicio, actúan los dirigentes de Podemos. «Yo no sería tan cínico como para ocultar mi ideología para arañar un puñado de votos», manifestó. «Yo no quiero "manifiestos", yo quiero acciones. Quiero sinceridad. Quiero ideología. Me enervan la retórica y los discursos vacíos», remachó en otro mensaje.

Ver los comentarios