poster Vídeo
Rajoy responde a los medios en Bruselas - EFe

Rajoy devolverá la paga extra a los funcionarios según mejore la recaudación

El presidente del Gobierno garantiza que no congelará las pensiones y que mejorarán en la medida en que haya más empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este jueves en Bruselas que el Ejecutivo está estudiando la devolución de la paga extra que quitó a los funcionarios en 2012. De hecho, lo irá haciendo en la medida en que vaya mejorando la economía, aumente la recaudación y lo permitan los presupuestos.

«De esa paga extra que tuvimos que quitar en 2012, que fue el peor, se ha recuperado ya un 25 por ciento y ahora en la medida en que la recaudación y los presupuestos lo permitan, continuaremos recuperando el resto. Por tanto, ese es un tema que está en estudio en este momento», ha explicado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha recordado que lo largo de estos años ha tenido que tomar decisiones «importantes porque era la única forma de evitar que nos fuéramos a la quiebra después de la monumental caída de ingresos».

Señaló un dato: en dos años la recaudación cayó en 90.000 millones de euros.

«Eso nos obligó a tomar decisiones difíciles, pero intentamos preservar sobre todo dos partidas del presupuesto: las pensiones, que las hemos subido a lo largo de estos años, y el seguro del desempleo», ha sostenido Rajoy.

A su juicio, las cosas van un poco mejor y la recaudación está aumentando. «Por eso hemos podido bajar los impuestos y se han empezado a tomar algunas medidas», ha apuntado.

Respecto a las pensiones, Rajoy ha subrayado que su Gobierno no las ha congelado nunca: «Las pensiones están garantizadas para el futuro, pero lo importante es que haya empleo. En la medida en que haya más personas trabajando, mejor serán las pensiones. Por eso el empleo es el objetivo principal».

Rajoy se ha referido de nuevo a un hipotético adelanto electoral, algo que ha negado muchas veces ya. A la pregunta de la prensa sobre esa posibilidad, se ha limitado a señalar que ya lo ha dicho tantas veces que no merecía la pena que dijera nada más.

Ver los comentarios