Registran en Biarritz el chalet de una presunta colaboradora de ETA en busca de un zulo de armas

La mujer ha sido detenida. Guardia Civil y Gendarmería francesa están llevando a cabo una operación contra la estructura técnico-logística de la banda terrorista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gendarmería francesa, con información de la Guardia Civil, ha detenido en Biarritz a una mujer de nacionalidad gala por su presunta colaboración con ETA y está registrando un chalet de su propiedad en el que sospechan que se encuentra un importante zulo de armas.

Según fuentes consultadas por ABC, la mujer era conocida por los cuerpos de seguridad por formar parte del entorno de la izquierda abertzale. Los agentes están registrando el domicilio con todas las cautelas habituales, en el que sospechan que podría encontrarse un zulo de armas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de una operación que se está desarrollando en el sur de Francia contra la estructura más importante que le queda a la banda, la técnico-logística.

En este caso, habría sido puesta en marcha por la banda terrorista en 2014, según ha informado el Ministerio de Interior.

El zulo «Palestina»

Desde el alto el fuego, las fuerzas de seguridad han descubierto en Francia varios zulos de la banda terrorista en los que se acumulaban armas, munición y materiales para fabricar explosivos.

En diciembre pasado fue hallado un zulo de ETA en una zona rural del departamento de Tarn, en el sur de Francia, conocido como «Palestina» con cinco bidones enterrados con capacidades entre cinco y 120 litros, una pistola, munición, polvo de aluminio para la confección de explosivos y material para falsificar documentos.

Ver los comentarios