El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ejerció su derecho al voto en el colegio público Las Vaguadas, en Badajoz, durante los comicios municipales y autonómicos del domingo
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ejerció su derecho al voto en el colegio público Las Vaguadas, en Badajoz, durante los comicios municipales y autonómicos del domingo - efe

Monago se muestra «dispuesto a seguir» si lo acompañan

«El PP sigue siendo una opción útil», aseguró el presidente en funciones de la Junta de Extremadura tras la victoria del socialista Guillermo Fernández Vara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura y presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado hoy, tras perder las elecciones regionales y la victoria del socialista Guillermo Fernández Vara, que «el PP sigue siendo una opción útil» y que está «dispuesto a seguir adelante si me acompañáis».

En una nota, el PP han informado así de la reunión de esta tarde de la Junta Directiva Regional. Se señala que, según Monago, «nuestra receta es trabajo y honestidad, calle y humildad», y que tendrán «altura de miras por Extremadura».

Monago, se continúa, ha agradecido a los extremeños su respaldo al PP consciente, no obstante, de que los resultados no eran los que esperaban obtener.

Además, se añade, la dirección regional popular ha mostrado su respaldo a Monago, que ha señalado que «nuestra fortaleza es la unión y la hoja de ruta la hacemos nosotros».

En cuanto a su propuesta de que gobierne el partido con la lista más votada, en este caso la del PSOE, se ha respaldado esta iniciativa.

«Sin una mota de corrupción»

También se señala que durante estos cuatro años se ha gobernado la región en durante la crisis y «en medio de unas circunstancias nada fáciles» y que «se deja como herencia una región con crecimiento de empleo, sin0deuda a proveedores, déficit a cero, la renta básica implantada para más de 13.000 beneficiarios, los fondos europeos garantizados hasta el 2020 y las ayudas al campo extremeño aseguradas».

Todo esto, agrega el PP, «sin una mota de corrupción en cuatro años». Monago ha subrayado que está «dispuesto a seguir adelante si me acompañáis».

Ver los comentarios