poster Vídeo
Rajoy, Aguirre y Cifuentes, montados en las bicicletas de Madrid - twitter

Rajoy, en bici por Madrid Río

El presidente interviene este miércoles en campaña en la capital junto a las candidatas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este miércoles campaña en Madrid, montado en bicicleta y acompañado de su «eterna rival», la política popular Esperanza Aguirre. Rajoy interviene también en un acto con militantes y candidatos en el parque de la Arganzuela, junto al hipermoderno puente construido por el arquitecto Dominique Perrault. Lo hará acompañando y apoyando a sus candidatas por Madrid, las que él mismo eligió: Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento, y Cristina Cifuentes para la Comunidad autónoma.

El paseo con BiciMad ha arrancado a las 10 horas en un punto entre el Estadio Vicente Calderón y el Puente de Toledo. Allí les ha esperado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que les ha dado ánimos y ha hablado con ellos, sobre todo, con Rajoy.

El paseo en este medio de locomoción ha trnascurrido por el parque de Madrid Río, construido sobre lo que fueran los carriles de la M-30 una vez que esta autovía se soterró. Una obra monumental que la capital aún está pagando, y lo hará por varias décadas más.

Rajoy, que se ha quitado la chaqueta, ha salido en cabeza en su paseíllo hacia el puente de Perrault, seguido de Cristina Cifuentes y de Esperanza Aguirre, que en el momento de partir ha instado a sus compañeros: «No le deis al motor, que todavía vais cuesta abajo». «No vale hacer carreras», ha dicho la candidata autonómica Cristina Cifuentes, que iba con camisa y chaqueta blanca.

Sobre las 10.05 horas, el trío ha llegado al Café Toledo, donde han hablado sobre deportes con la ciclista paralímpica Eva Moral, y después se han sentado en el café a tomar algo. Posteriormente, está previsto un mitin bajo el puente de Perrault.

Todos los ojos están pendientes de los gestos que se cruce el presidente con sus candidatas, en especial con Aguirre. A pesar de su carácter austero en expresiones, el lenguaje corporal de Rajoy no suele dejar lugar a dudas sobre sus pensamientos. Y él y Aguirre han tenido serios encontronazos, el más grave de los cuales tuvo lugar en 2008 cuando ella estuvo a punto de presentarse como alternativa a Rajoy para presidir el partido. Él sabe que Aguirre, genio y figura, no conoce el significado de la palabra rendirse, y cuenta con el apoyo incondicional de un sector del electorado que considera que el PP se ha alejado de sus «esencias» durante estos años de gobierno. Pero esta mañana de miércoles, pasean en bici como si sólo fueran compañeros de partido.

Ver los comentarios