http://www.abc.es/?abc::4225247311001
http://www.abc.es/?abc::4225247311001 - atlas
24-M

Los partidos «se pelean» por los que madrugan, las madres y los trabajadores

Los vídeos de campaña de la mayoría de formaciones comparten personajes, mensaje e incluso estética

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres días después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dedicara su programa a los que se levantan a las 6.30 para coger el metro, el PSOE de Pedro Sánchez pide el voto en su vídeo de campaña a la «gente que sabe lo que es madrugar» y que sabe «exactamente el dinero que le queda en la cuenta».

La propaganda de los partidos políticos para las elecciones del 24M ha evolucionado mucho. Sin embargo, los vídeos de campaña para estas autonómicas y municipales son cada vez más parecidos.

El madrugador, el camarero, la madre... todos ellos aparececen retratados en los diferentes vídeos, casi todos llaman al «cambio», o en el caso del PP, incluso a la «revolución».

De menos de un minuto de duración, el spot del PSOE empieza y termina con un despertador que suena a las seis de la mañana para que un trabajador se levante de la cama.

«La mayoría de la gente sabe lo que es madrugar», afirma la voz en off, que explica que esa es la misma mayoría que «no tiene cuentas en Suiza», mientras se ve a una madre despedir a su hijo que se marcha al colegio, al tiempo que le da un billete de diez euros y le recuerda que le tiene que dar las vueltas.

Un pequeño empresario, dueño de un bar, médicos de la sanidad pública o madres con hijos exiliados son los protagonistas del vídeo de campaña de Podemos: «El 24M será el día nacional de las madres que siempre saben qué tiempo hace en Alemania, será el día de los que recuperamos la ilusión y de los que hacemos que el país siga funcionando».

El PP habla de «revolución sin ruido, sin grandes campartas, que aspira a cambiarlo todo» y que se lucha cada día en cada «oficina, en cada almacén, en cada casa». Para que «todos sigamos creciendo», concluye.

Ver los comentarios