poster Vídeo
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP - Ana Perez Herrera

Cospedal, sobre los nuevos partidos: «Cuando los dioses quieren castigar a los hombres, les envían reyes jóvenes»

«Si el interventor me pasa un informe sobre el dinero de los parados, lo leo y hago algo», dice sobre el caso de los ERE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, apuesta por mantener los proyectos del AVE porque no cree que «haya que condenar a determinados ciudadanos que viven en determinados territorios, por haber nacido fuera de Madrid y Barcelona». Criticó el parón que a este respecto propuso hace unas semanas Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, asegurando que «los programas económicos no se pueden hacer con una hoja de cálculo y menos desde un despacho que está fuera de España». Cospedal afrontó este martes, ante un auditorio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, cuestiones de actualidad como el caso de los EREs y la irrupción de nuevos partidos, y en este sentido dijo que «cuando los dioses quieren castigar a los hombres, les envían reyes jóvenes».

En la sede madrileña del Colegio de Ingenieros, Cospedal también se refirió a otro asunto de actualidad, la declaración de Manuel Cháves sobre el caso de los EREs. Sobre el tema, recordó las palabras del también socialista José Antonio Griñán la pasada semana, reconociendo que hubo en este asunto un fraude generalizado, y también que hubo advertencias e informes del interventor sobre las irregularidades: «Si el interventor me pasa un informe, y tiene que ver con millones de euros para los parados, leo el informe y hago algo», aseguró la secretaria general de los populares.

También sobre Andalucía, Cospedal se mostró convencida de que Susana Díaz, la candidata autonómica que ahora negocia para formar gobierno tras las elecciones del 22-M, «no va a querer cerrar ningún pacto antes del 24-M».

No eludió referirse a la corrupción: «Hemos tenido personas en nuestro partido que son delincuentes» pero que ahora «está dando o han dado cuentas a la justicia».

Ver los comentarios