El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando - efe

Hernando (PP) pide el voto útil para el PP y llama a Rivera «el naranjito»

El portavoz del PP en el Congreso ha advertido de que no es tiempo de aventuras ni aventureros, ni de populismos o «experimentos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este jueves el voto «útil» al PP para evitar «poner en riesgo lo conseguido» y ha alertado de alternativas «más o menos de moda», como la formación magenta (UPyD), los morados (Podemos) o «el naranjito», en alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, y a pocas horas del comienzo de la campaña electoral andaluza, Hernando ha defendido la estabilidad que ofrece el PP y ha advertido de que no es tiempo de aventuras ni aventureros, ni de populismos o «experimentos».

«Hace dos años era Rosa Díez la que estaba de moda, la formación magenta. Luego estuvo el de la coleta, el señor Iglesias, que son los morados, y después de lo que se han llevado de Venezuela no es que sean morados, es que se han puesto», ha dicho.

A continuación, Hernando se ha referido a Ciudadanos: «Y ahora hay otro de moda, el naranjito».

El portavoz popular ha destacado que el PP es «fiable» y no necesita ir de plató en plató buscando candidatos, y ha asegurado que los populares son realmente el «voto útil» para acometer el gran cambio que necesita en Andalucía para acabar con la brecha social provocada por más de 30 años de gobiernos socialistas.

«Se empieza a ver el sol»

Hernando ha hecho un relato de las reformas del PP, que -ha dicho- han permitido sacar al país de una triple crisis, la económica, la territorial y la social. «En España ya se empieza a ver el sol», ha subrayado frente a los argumentos de quienes siguen dibujando un país en negro.

«Nosotros no somos los de Podemos, somos los de 'hacemos', y además somos los de 'cumplimos'», ha sentenciado Hernando, quien también ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en esta legislatura con el PSOE en el pacto antiyihadista.

Ha asegurado que al PP le hubiera gustado alcanzar más consensos con los socialistas, pero «el síndrome de la coleta» que parece tener el PSOE lo ha impedido.

Cree además que las elecciones generales se convocarán cuando toca, a final de año, y aunque ha eludido adelantar resultados, está convencido de que el centro-derecha será la fuerza mayoritaria que dará estabilidad a la legislatura.

Sobre la posibilidad de una gran coalición con el PSOE, el dirigente popular ha desconfiado de la política de pactos de los socialistas.

«El PSOE siempre pacta con los demás, da igual que sean magentas, morados o naranjas, siempre pasa lo mismo», ha dicho recordando el acuerdo de los socialistas en Baleares que «han disuelto ya su partido y han formado una coalición con todos los demás».

Ver los comentarios