poster Vídeo
Mariano Rajoy - efe
convención nacional del pp

Rajoy: «Algunos confunden la política con el sermón de la montaña»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que «frente al PP solo hay incertidumbres»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en la clausura de la Convención del PP que en «España no hay impunidad y las irregularidades se sancionan», en referencia a los casos de corrupción que se han producido en España. Rajoy ha insistido en que «hemos cometido errores, pero ya está reconocido. Cuando hemos encontrado corrupción en nuestras filas, hemos actuado».

Rajoy ha afirmado: «Nunca nos ha asustado esa responsabilidad. Nunca hemos mirado para otro lado. No hemos escurrido el bulto. Hemos vivido una etapa de gran dificultad y habéis respondido como siempre, con entereza, con patriotismo y con responsabilidad».

El presidente tuvo un recuerdo para las víctimas del terrorismo subrayando que «tenemos el deber de no cejar hasta hacerles justicia.

Hay que mantener vivo el proyecto al que se entregaron. Aquí están sus ideas, su perseverancia. Nuestro partido es el mismo, fiel al espíritu que ellos defendieron».

Sobre la situación económica, ha afirmado que «le hemos dado la vuelta a la situación. Hay algunos que no les gusta oirlos. España se ha salvado de una catástrofe que parecía inevitable». En este sentido, ha subrayado: «No digo que se hayan acabado los problemas y que estemos en el mejor de los mundos, simplemente digo que las cosas han cambiado para bien y van a ir mucho mejor».

Rajoy arremetió contra los socialistas afirmando que «que no quieren ver el cambio de tendencia, ni hablar de la recuperación, no vaya a ser que los españoles recuerden quien les metió en la crisis y quienes les están sacando de la misma».

El presidente se mostró muy satisfecho de no haber congelado las pensiones y de no «haber recortado lo fundamental del Estado del bienestar».

Rajoy volvio a reiterar que este año y en el 2016 «vamos a bajar los impuestos» e invitó a los suyos «no tener miedo ni reparos de decir que vamos a crear un millón de empleos».

El presidente apostó por seguir en esta senda y aseguró que «no podemos volver atrás y dejar de avanzar en la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo». En este sentido, subrayó que «es fácil prometer la luna e incluso el sol. No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en un Consejo Europeo. A los problemas difíciles no se le hace frente con planteamientos mesiánicos. Algunos confunden la política con el sermón de la montaña».

Finalmente, Rajoy instó a los suyos a «salir la calle con la cabeza bien alta para decir la verdad».

Rajoy ha clausurado una Convención que ha estado marcada por el discurso pronunciado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que asistió también a esta jornada de clausura.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó en su intervención que el balance de la Convención «no puede ser más positivo. Ha sido un éxito porque somos un gran partido unido, fuerte y que tiene un proyecto sólido e ilusionante para un gran país como es España».

Cospedal aseguró que el Gobierno del PP «ha sido responsable ante la adversidad. Pedimos sacrificios y esfuerzos compartidos y nunca hemos maquillado la realidad, como hicieron otros».

La número dos del PP reconoció que «necesitamos renovar el vínculo de confianza con los ciudadanos. Necesitamos un tiempo nuevo para la política y rehacer las costuras de un país que estaba roto por las malas políticas».

Cospedal afirmó que «frente al PP solo hay incertidumbre y resignación. Por eso vamos a luchar por ganar las elecciones, vamos a luchar como nunca porque este partido sabe dar la batalla»

«No asaltamos el cielo»

El primero en tomar la palabra en esta jornada de clausura fue el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que aseguró que a esta Convención «no hemos venido a dirimir querellas internas, ni para prometer el paraíso ni asaltar el cielo. Nos hemos reunido en Madrid para decir alto y claro que creemos en el futuro de España».

González puso en valor la gestión realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayando que «no ha sido fácil tomar determinadas decisiones para salir de la crisis y asumimos el coste social de las medidas que hemos llevado a cabo».

El presidente de la Comunidad de Madrid señaló que «hoy España no abandona a sus aliados para reírle las gracias a Chávez, sino que vuelve a codearse con países importantes».

Ver los comentarios