poster Vídeo
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Efe

Sánchez da la voz de alarma al PSOE para que no se deje llevar por el PP y Podemos

«La primera batalla» es impedir que triunfe el «relato» que quieren imponer Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En medio de un escenario en el que las encuestas pronostican un achique de espacio político para el PSOE, Pedro Sánchez dio este jueves la voz de alarma a sus diputados y senadores, durante la apertura del nuevo periodo de sesiones, para que no se dejen arrastrar por el «relato» que pretenden el PP, por un lado, y Podemos.

Mariano Rajoy, señaló Sánchez en un discurso al Grupo Socialista abierto a los medios de comunicación, va a intentar el discurso «del miedo», el de «yo o el caos» para intentar renovar mandato en las elecciones generales; y, por otro lado, Podemos insistirá «en el cuento de la casta, una especie de cesto de ropa sucia a la que tirar a todos los partidos y asociaciones» mientras la formación de Pablo Iglesias se presenta como «paradigma de la limpieza y la pureza».

«La primera batalla es el relato» si el PSOE quiere ganar las elecciones municipales y autonómicas, primero, y luego las generales de noviembre. Y los socialistas tienen que proponerse como la garantía de siempre frente al uso de la crisis para recortar el Estado de bienestar como ha hecho, al PP, y también, «frente a una extrema izquierda disfrazada de oportunismo ideológico ofreciendo un salto en el vacío ideológico y programático».

El líder socialista cree que en 2015 España está «abierta a grandes riesgos», porque la crisis y la desesperación han destruído a la clase media, y si el PSOE quiere volver a ser el gran partido que fue tiene que salir del relato que le quieren imponer. Según Sánchez, «estamos en el camino adecuado» que ha trazado la Ejecutiva que él dirige desde que fue elegida en el congreso extraordinario de julio, pero queda mucho por hacer.

Acercarse a los ciudadanos

Indirectamente, Pedro Sánchez se ha referido a los movimientos internos previos a las vacaciones de navidad en los que un grupo de barones, liderados por la andaluza Susana Díaz empezaron a cuestionar su forma de hacer, en particular su excesivo protagonismo mediático en detrimento de la marca PSOE.

El secretario general ha exhortado a los diputados, senadores y eurodiputados a «no desperdiciar ni una ocasión» de acercarse a los ciudadanos, en clara alusión a sus criticadas internamente últimas apariciones en programas de televisión.

«No os convoco para que me deis apoyo como secretario general. Se da por supuesto, como el mío a vosotros, como el valor a los soldados», señaló Sánchez.

El discurso del líder socialista ha durado una hora y al término del mismo ha comenzado un debate-coloquio con los parlamentarios sobre agenda parlamentaria y cuestiones de actualidad política.

Ver los comentarios