poster Vídeo
Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol - efe

Pedro Sánchez reconoce que los movimientos de Susana Díaz hacen daño al PSOE

«A partir de julio del año que viene se celebrarán las primarias a las que yo me presentaré. Y cualquier compañero que quiera podrá hacerlo también», dice el secretario general socialista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este martes que «las luchas y los ruidos» a nivel interno hacen daño a los socialistas, informa Servimedia.

Así respondió Sánchez en una entrevista en Cuatro, acerca de la falta de apoyo explícito que recibe por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sobre sus perspectivas para ser candidato del PSOE a La Moncloa.

En ese sentido, Sánchez asumió: «Las luchas y los ruidos nos hacen daño. Agradezco el apoyo recabado en el mes de junio por parte del socialismo andaluz. Apoyo al PSOE en Andalucía. Siento que Susana Díaz me apoya».

Por esa razón, anunció: «He dado orden al partido para estar desde enero en Andalucía apoyando a los candidatos de allí».

Por último, recordó: «A partir de julio del año que viene se celebrarán las primarias a las que yo me presentaré. Y cualquier compañero que quiera podrá hacerlo también».

Por otro lado, el secretario de Política Federal del PSOE, el andaluz Antonio Pradas, ha enmarcado en el ámbito estrictamente institucional la reunión que este lunes mantuvo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Susana Díaz.

Pradas, según informa Ep, ha negado que de esa cita pueda deducirse que el jefe del Ejecutivo prima el diálogo con la mandataria andaluza en detrimento de su relación con el líder de la oposición. «En absoluto», ha replicado Pradas cuando se le ha preguntado en los pasillos del Congreso.

Tras recalcar que «no se puede confundir una cosa con la otra» y que, en este caso, «no tiene nada que ver en este caso el elemento orgánico con el elemento institucional», Pradas ha señalado que el jefe del Ejecutivo «tiene que tener una interlocución con la presidenta de la Junta de Andalucía», igual que la tiene con el presidente catalán, Artur Mas, o con, por ejemplo, el extremeño, José Antonio Monago.

Ver los comentarios