El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), afirmó ayer que hasta que el ministro del Interior, Jorge Fernández , se disculpe con él por haber filtrado a la prensa informes falsos sobre supuestas cuentas millonarias suyas en el extranjero, procura no coincidir con él y no le saluda.
«Teníamos una buena relación personal, pero en política no vale todo. Mientras no se disculpe, si he de ir a un acto en el que está él procuro no ir y; si voy, no le saludo» , explica Trias en una entrevista con `La Vanguardia´.
Sobre si el incidente con el ministro del Interior ha deteriorado sus relaciones con el hermano de éste, Alberto Fernández , presidente del Grupo Popular en el ayuntamiento de Barcelona, Trias declara: «No, no. El señor Alberto Fernández nunca haría algo así. Tenemos muchas diferencias, pero es una persona seria» .
El alcalde de Barcelona también menciona a Jorge Fernández cuando le preguntan si, como dicen algunos, Trias podría ser el hombre de diálogo entre Cataluña y España.
«Mi trabajo es hacer de alcalde y no pretendo hacer otra cosa. A los ministros les digo que hay que dialogar, que se equivocan no aceptando que el derecho a decidir es básico, que no asumir la consulta es un error inmenso. El Gobierno hace cosas muy raras. Hay un ministro que dice: ustedes se han de creer unos informes falsos sobre el alcalde de Barcelona. Esto es muy grave» , subrayó.
Trias no saludará al ministro del Interior hasta que se disculpe
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión